Emprendimiento digital: Un caso aplicado a la música

Emprendimiento digital: Un caso aplicado a la música
Foto: Daniela

Uno de los grupos más afectados a causa del confinamiento, es el de los artistas. Habituados a generar ingresos, gracias a sus presentaciones en vivo, los músicos deben reinventarse, para subsistir durante esta época de crisis. Tal es el caso de Daniela, productora, compositora, cantante y violinista. Ella, recurrió a la tecnología, para crear su emprendimiento digital, denominado: tarjetas virtuales.

Hago música porque amo el arte y me comunico a través de mi voz y mis instrumentos

Daniela

Con más de 30 años de experiencia musical, Daniela tuvo que transformar sus serenatas tradicionales, en serenatas virtuales. Así, ha sido parte de festejos, reuniones familiares o declaratorias de amor, aún, cuando las circunstancias no nos permiten acercarnos. Afortunadamente, no le resulta extraña la tecnología. Desde 2014, ha gestionado la comunicación de marcas en medios digitales de clientes de Castelvania.

Para Daniela, ningún suceso importante, debe quedar sin celebración. Su producto, tarjetas virtuales, es una manera de estrechar lazos con los seres queridos, a pesar de las distancias. Ella interpreta, con su voz o violín, una canción que alguien quiera dedicar a otra persona. Daniela graba su interpretación y la edita con junto con fotografías y frases enviadas por sus clientes. A continuación, puedes ver un ejemplo de su trabajo:

Una vez grabada la tarjeta virtual, Daniela la distribuye a sus clientes, a través de WhatsApp, o redes sociales. De esta manera, ellos pueden compartirlo y dedicarlo a sus seres queridos. El valor de cada tarjeta, es de $30. Para más información sobre este producto, haz clic aquí. También, puedes seguir a Daniela a través de su página en Facebook o suscribirte a su canal de YouTube.

¿Cuál es tu emprendimiento digital?

¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes cómo ejecutarla? Escríbeme y te asesoro para la construcción de tus recursos digitales. Y, si ya cuentas con un producto, pero buscas cómo comunicarlo, lee acerca de mis artículos patrocinados. Podría ser una gran alternativa para contactarte con tus públicos.

Te invito, también, a leer mi publicación creativos freelance: en el camino a su reinvención. Posiblemente, puedas obtener algunas ideas, para tu emprendimiento digital. A través de la comunicación y la tecnología, podremos superar esta crisis.

Entusiasta del Marketing Digital y la Tecnología. Experto en IA. Director de carreras, profesor e investigador. Fanático de los videojuegos y del cine.

Compartir

6 respuestas

  1. Aquella sonreída de la foto y los videos, soy yo. Tarjetas virtuales es una idea pre-pandemia, que ante esta situación cobró más fuerza. Las ideas son así… cuando uno las piensa, fuera de tiempo, la gente se ríe pero, de pronto, llega algo que lo cambia todo y esa idea es lo que se tiene que hacer como actividad principal, dada la coyuntura.

    Los músicos tenemos un mal, somos invitados a todas las celebraciones pero nadie nos pregunta «Joven, y usted ¿cómo vive?» jajaja… somos los invitados más esperados en las fiestas pero siempre se cree que vivimos del aplauso y, casi siempre así lo hacemos. En mi Tierra utópica, todos nos necesitamos, nos valoramos y nos ayudamos, en mi Tierra utópica la música es ese lenguaje que no conoce de fronteras y gusta en español, chino, alemán, inglés, francés, finlandés y/o/u varios, en mi Tierra utópica cantamos para vivir, sin importar la situación porque los momentos felices necesitan una canción y las historias más tristes solo se superan con una linda melodía, en mi Tierra utópica lo que yo hago, de corazón y con calidad, es una tarjeta que casi tiene vida propia, es una tarjeta que no se romperá, dañará o arrugará con el tiempo… en mi Tierra utópica, mi producto es el resultado de una idea hermosa que habita en la misma cabeza donde viven los deseos de abrazarnos nuevamente, con la seguridad de que no seremos una amenaza unos a otros, por eso, les invito a mis espacios digitales donde cada interpretación nos transporta a mi peque utópica land.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario