¿Cómo monetizar un blog con Adsense?

Cómo monetizar un blog con Adsense

Ayer creé una publicación sobre 5 formas de monetizar un blog. Dentro de mi artículo y en redes sociales, recibí comentarios solicitando que escribiera más a profundidad sobre Google Adsense. Debido a ello, comenzaré una serie de publicaciones para orientar a quienes quieran conocer más sobre este tema. Hoy, arranco con una introducción. Y, también, puedes ver un videotutorial de cómo insertar anuncios automitazos dando clic aquí. Así que, si quieres conocer cómo monetizar un blog con Adsense, continúa leyendo.

Aprender cómo monetizar un blog con Adsense puede ser rentable a largo plazo

Para empezar, te diré que Adsense es una plataforma de Google que coloca anuncios publicitarios en tu blog o sitio web. Tú ganas en función del número de personas que dan clic en esos anuncios. Se escucha sencillo ¿verdad? Y, en principio, lo es. El problema es que los ingresos, de entrada, pueden ser bajos.

Entonces, ¿se puede monetizar un blog con Adsense? La respuesta es sí. Pero, de mi corta experiencia con este sitio, esto podría ser a largo plazo. Sin embargo, en algún momento hay que comenzar. Planeo transparentar mis resultados con esta plataforma, de manera periódica, a partir de que cumpla un mes en ella. Esto será durante el mes de julio de 2020.

También, quiero indicar que Adsense no es mi fuente de ingresos prioritaria. Si quieres conocer cuál es mi estrategia de monetización, da clic en este enlace. Pero, eso podría cambiar en el futuro. A la larga, el escenario ideal para un blogger es el de concentrarse en sus contenidos y que los ingresos lleguen solos. Para lograr eso, sin embargo, se necesita de mucho, mucho trabajo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Aunque suene obvio, el primer requisito es tener un blog con actualizaciones frecuentes. ¿Qué tan frecuentes? Pues, en mi caso, trato de publicar a diario. Pero, en el peor de los escenarios, unas 4 veces por semana. Y cuando no publico prácticamente no gano nada. Entonces, si quieres generar ingresos vía Adsense, separa en tu agenda unas horas al día para escribir. Esto es un trabajo y debe ser tomado como tal.

Aquí, vale la pena indicarte que tus artículos deben ser originales. Si hay alguien en el mundo que sabe si tu trabajo es un plagio, es Google. Otro tema importante a tomar en consideración, es que Adsense solo acepta dominios propios. Direcciones como WordPress.com/midominio, son rechazadas.

Otra recomendación, es que tengas al menos unos 15 artículos publicados y hayas generado unas cuantas miles de visitas. Caso contrario, Google considerará que tu sitio no tiene suficiente contenido o que su nivel de visualización es muy bajo. En esta etapa, usar las redes sociales para atraer tráfico a tu blog es muy importante. Y, por supuesto, aprende tanto de SEO como puedas. Entre mejor optimizado sea tu sitio, tendrás más posibilidades de obtener una respuesta positiva.

Si ya cumplo los requisitos, ¿qué debo hacer?

Si ya tienes un blog con un dominio propio, tienes miles de visitas y una buena cantidad de contenidos, es momento de inscribirte. Para ello, ingresa a Google Adsense y accede con una cuenta de correo electrónico de Gmail. Apenas te registras, Google te otorgará un código que deberás insertarlo en tu sitio. En mi caso, este blog está construido en WordPress. Por tanto, inserté el código desde el editor de Widgets.

¿Qué sigue? Esperar. Según pude investigar, Google se toma de 2 a 3 días en darte una respuesta sobre si tu sitio fue aceptado o no. Pero, por motivos de la pandemia, yo tuve que esperar un poco más. Recibí al menos 4 notificaciones de Google diciendo que no pudo revisar mi blog debido a que están con poco personal. En ese caso, simplemente reenvié una y otra vez la solicitud hasta que me aceptaron. Tampoco tuve que esperar tanto. En menos de un mes, desde que lancé mi sitio, ya tenía la aprobación de Adsense.

¿Cómo empiezo a monetizar mi blog con Adsense después de obtener la aprobación de Google?

Si ya cumpliste con los pasos previos, lo único que queda es crear anuncios y empezar a ganar. Pero, eso ya te lo contaré en mi siguiente videotutorial. Suscríbete a mi canal de YouTube para que te enteres en el instante en que lo haya publicado.

Si quieres que te enseñe cómo crear un blog que pueda ser monetizado, pulsa este enlace para más información. O si quieres que cree tu sitio web de manera completa, da clic aquí. Recuerda que puedo brindarte mis servicios desde el lugar en el que te encuentres. Lo único que necesitas es una cuenta de PayPal.

¿Te gustó el artículo? ¿Aprendiste cómo monetizar un blog con Adsense? Compártelo con tus amigos. Sígueme en mis redes sociales para que estés al día con la información. Y si conoces de otras maneras para monetizar un sitio, escríbelo en los comentarios.

¡Nos vemos pronto!

Entusiasta del Marketing Digital y la Tecnología. Experto en IA. Director de carreras, profesor e investigador. Fanático de los videojuegos y del cine.

Compartir

14 respuestas

  1. Gracias por el contenido, es gratificante contar con una guía tan sincera y tan clara para apoyar nuestra propia gestión y así no ir a ciegas. Te animo a seguir descubriendo maneras de generar ingresos a través de lo que haces porque creo firmemente en vivir de lo que a uno le gusta hacer y se nota que tú lo haces con ánimo y mucho trabajo, suerte.

    • Hola! Gracias por escribir. En general, no hay un mínimo estipulado, pero según he visto, blogs con menos de 200 visitas diarias suelen ser rechazados. Incluso, teniendo más visitas, es posible no ser aceptado si el porcentaje de rebote es muy alto o el tiempo de sesión muy bajo. Otra recomendación, es tener unos 15 o 20 artículos publicados.

  2. Hola buen articulo de blogs con ads, yo estoy encuentro el negocio de marketing digital por un un año , lo que puedo en mi experiencia es que por un tiempo estuve perdida tratando que subir mis ganancias pero gracias a un seminario webinar gratuito de muy bueno consejos, la verdad cambio mi vida y quisiera compartir por si alguien se encuentra perdido como yo estuve, muchas gracias. https://bit.ly/SeminarioWebinar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario