Frases cliché en el marketing digital ¿Por qué evitarlas?

El mundo online está lleno de oportunidades que nos permiten diferenciar nuestra propuesta de otras existentes en el mercado. Sin embargo, muchas veces caemos en la tentación de repetir lo que otros ya han hecho. ¿El problema? Que nuestros públicos pueden percibirnos como una copia barata de algo más. Es por eso que, el día de hoy, recopilaré algunas de las frases cliché en el marketing digital, para que no las repitas. O, para que no caigas en manos de estrategas digitales que las utilicen ¡Continúa leyendo!

Ver video en Youtube

¿Cuáles son las frases cliché más usadas en el marketing digital?

Utilizar las tecnologías es una necesidad para todo emprendimiento. No importa lo que vendamos. Tener un sitio web, redes sociales o utilizar sistemas de mensajería es fundamental para conseguir clientes. Para profundizar sobre este tema, te sugiero la lectura de mi artículo Emprendimientos digitales.

Pero, entrar al mundo digital, no garantiza el éxito. Con tanta saturación de mensajes, se debe trabajar en estrategias de comunicación que busquen la recordación.

En este sentido, usar frases cliché es muy mala idea. Nos convierten en uno más del montón. ¿Qué es una frase cliché? Un mensaje que ha sido repetido hasta la saciedad y que se convierte en parte del paisaje. Si ves a un experto digital que las utiliza, huye de él. Seguramente, querrá hacer por ti, lo mismo que por cualquier otro.

Con este contexto, te presento algunas de las frases cliché más usadas en el marketing digital y que deberías evitar.

1. Somos tu solución

Posiblemente, la frase favorita de muchos estrategas digitales. ¿Cuál es el problema? Que afirmar algo así, es fanfarronería. Es como escuchar a un médico decir «le curo de lo que sea que tenga». ¿Serías paciente de alguien que te dice eso?

No se puede curar a una persona que tiene gripe, con un tratamiento para la indigestión. En marketing digital es lo mismo. No existen las soluciones genéricas. Solo a través de consultorías personalizadas, enfocadas en necesidades particulares, se pueden encontrar rutas eficientes. ¡No todos necesitan lo mismo!

Y, pese a ello, la frase somos tu solución se ha convertido en una de las más repetidas en redes sociales. Cada vez que entro a Facebook, me encuentro con 5 soluciones distintas. Pero, en lo personal, no confiaría en un profesional que me ofrece la cura para todo.

2. Somos un grupo de jóvenes emprendedores

No suena del todo mal ¿verdad? Pero, aparte de ser algo muy repetido, tiene dos fallas grandes.

La primera es la palabra emprendedores. Si alguien te ofrece servicios de marketing digital ¿No se da por hecho que es un emprendedor? ¿Por qué esa sería una razón para contratarlo? Es como que te intenten convencer de comprar un vehículo porque tiene llantas. Prefiero que se esfuercen por contarme los beneficios de ese producto en particular, no que me relaten sus características obvias.

La segunda es la palabra jóvenes. ¿Qué significa que alguien sea joven? ¿Que tiene menos de 20? ¿Menos de 30? Entonces, un experto digital que tiene 45 ¿queda descalificado? Siempre he pensado que destacar a la edad como una cualidad es una forma de discriminación. Sería lo mismo decir que me contraten porque soy hombre. Si ves a alguien que usa ese argumento, mejor busca otras opciones.

3. Si compras te contaré mi secreto

El primer problema de esta frase: un secreto es algo que es conocido por grupos muy reducidos. ¿Será que la persona que vende secretos no tiene suficientes clientes? ¿Por qué habría de contratar a alguien así? Pero, si ya ha vendido sus secretos a otras empresas, ¿cómo te diferenciarías tú de ellas?

Además, cae en el mismo error que la frase del punto 1: asegurar que lo que me sirvió a mi les servirá a todos. Pero, si yo me dedico al marketing digital y tú tienes un restaurante, ¿deberías seguir mi misma fórmula? Este es el típico ejemplo de un mensaje vendedor pero, si lo piensas un poco, es bastante inadecuado.

¿Cómo podemos evitar las frases cliché en el marketing digital?

Si no quieres caer en lo mismo que dice todo el mundo, no enlistes tus cualidades. Cuéntales a tus públicos los beneficios de trabajar contigo. De nada me sirve que una compañía sea líder en el sector inmobiliario. Lo que me interesa es vivir en un lugar que sea seguro y que me quede cerca de mi sitio de trabajo. ¿Ya ves la diferencia?

¿Qué te pareció? ¿Cuáles son las frases cliché del marketing digital que tú conoces? Escríbelas en los comentarios. Y, da clic aquí para que conozcas mi secreto. Soy un joven emprendedor, líder en comunicación digital, que tiene la solución para lo que sea que necesites, así que ¡Escríbeme ya!

¡Nos vemos pronto!

Entusiasta del Marketing Digital y la Tecnología. Experto en IA. Director de carreras, profesor e investigador. Fanático de los videojuegos y del cine.

Compartir