Las mejores campañas de publicidad
Vivimos en la era del consumo. Cada vez tenemos más necesidades que nos imponemos nosotros mismos o la sociedad. Sea como sea, estamos acostumbrados a mejorar progresivamente nuestra calidad de vida. En este sentido, la publicidad juega un papel fundamental en nuestro sistema. Esta nos permite ampliar nuestras expectativas. A diario, nos enteramos las últimas innovaciones desde la pantalla de nuestra computadora o celular. Por ello, hoy analizaremos algunas de las mejores campañas de publicidad de los últimos años.
¿Cómo influyen las mejores campañas de publicidad?
La publicidad es una herramienta capaz de influir en la sociedad. Puede generar un gran impacto moviendo masas convirtiéndose en virales. En esta rápida expansión, las redes sociales juegan un papel crucial, ya que son uno de los canales más efectivos para las empresas. Aquí te mostramos cinco formas de usar Facebook para mejorar tu negocio.
Otro de los medios de difusión es el cine. ¿Has notado que en las películas las marcas suelen tener tanto protagonismo como los actores? A eso se le denomina product placement. Mira este artículo sobre esa peculiar herramienta que te vende publicidad mientras disfrutas de tu película favorita.
¿Quieres que tu marca aparezca en un artículo de mi blog? Da clic en este enlace
Las mejores campañas de publicidad
De seguro has visto algunas de estas impactantes campañas publicitarias. Te presentamos un listado con algunas de las que han conseguido más éxito y repercusión en las redes sociales en los últimos años.
Always – Like a Girl
La campaña de la popular marca Always se volvió viral muy rápidamente. Además fue uno de los anuncios más populares que se emitieron durante el Super Bowl de 2014. A través de un mensaje muy sencillo, se hizo una crítica a los actuales estereotipos de la sociedad y el utilizar, por ejemplo, la frase “corres como una niña” como si fuera un insulto.
La empresa productora de artículos de higiene femenina logró desmantelar toda una percepción de género. Es una campaña que busca el cambio. Causó tanto revuelo que ganó un premio Emmy en 2015 al mejor anuncio del año.
Dove – Real Beauty Sketches
La marca Dove dio mucho de qué hablar con esta potente campaña de publicidad. Partió de un dato revelador: solo el 4% de las mujeres consideran que son hermosas. De allí, la empresa de artículos de higiene y belleza realizó una campaña que inspira a las mujeres y las anima a mejorar su autoestima.
La empresa apostó por hacer un original experimento. Consistía en preguntar a varias mujeres qué percepción tienen de ellas mismas. La campaña de publicidad logró más de 163 millones de reproducciones y se convirtió en el anuncio más visto de YouTube.
Si quieres que tu marca tenga repercusión en redes sociales, visita mi página web.
Pepsi – Test Drive
En 2013, Pepsi arrasó con una campaña de publicidad que lanzó en la plataforma de YouTube. Fue protagonizada por un conductor profesional y vendedor de carros. Para el anuncio, Jeff Gordon se prestó como voluntario para disfrazarse y hacerse pasar por un hombre tímido que quería probar un automóvil en la concesionaria. Pero, cuando el conductor ingresa al vehículo con el vendedor de carros, empieza el show.
El video tiene más de 44 millones de visitas desde su primera publicación. Esta es una prueba impecable de que cuando se hacen cosas alucinantes que se salen de lo normal, la gente quiere verlas y compartirlas.
¿Te gustó este artículo? Sígueme en mi cuenta de Instagram para que revises más información sobre marketing, publicidad y tecnología.