Logo Alejo Castillo Marketing Digital
Marketing Digital y Comercio Electrónico con IA

¿Qué es Facebook Ads y por qué deberíamos utilizarlo?

¿Qué es Facebook Ads y por qué deberíamos utilizarlo?

Si conoces algo del mundo digital, seguramente ya sabes qué es Facebook Ads. Si no es así, empezaré por decirte que se trata la plataforma de pauta de Facebook e Instagram. En este artículo, profundizaremos sobre su concepto y entenderemos su importancia para cualquier negocio. Así que, ¡continúa leyendo!

Antes de continuar, te cuento que estamos trabajando en un programa llamado Facebook para tu negocio. Este consiste en crear un fanpage para tu marca con sus primeras publicaciones, una mini tienda y una capacitación por videoconferencia. Si quieres conocer más sobre este producto, escríbeme al formulario de contacto o por WhatsApp.

¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

Para empezar, te daré una explicación más detallada de esta plataforma. Se trata de un sistema que te permite pagar para que tus publicaciones en Facebook e Instagram tengan mayor visibilidad. Lo interesante es que puedes orientar tus publicaciones a diversos objetivos. Algunos de estos objetivos son:

  • Generación de tráfico a sitio web, Messenger o WhatsApp
  • Interacciones con una publicación
  • Crecimiento de seguidores de una página
  • Promoción de un evento
  • Reproducciones de un video
  • Instalaciones de una app
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones de un negocio online
  • Ventas de productos de catálogo
  • Aumento del tráfico en el negocio

Como ves, la plataforma es muy completa y facilita que tus mensajes sean difundidos en función de tus requerimientos. Si lo que buscas es convertirte en influencer, aumentar las visitas a tu blog o vender tus productos, Facebook Ads te puede resultar muy útil.

Si quieres conocer más sobre Facebook y cómo aprovecharlo para tu negocio, te sugiero la lectura de este artículo.

¿Qué necesito para utilizar la plataforma?

Ahora que ya sabes qué es Facebook Ads es momento de que empieces a aprovechar su potencial. Lo primero es crear un fanpage. Esto es una página en Facebook que se diferencia de tu perfil pues tiene un enfoque comercial.

Para aprovechar el potencial de la plataforma, es muy sugerible integrar tu fanpage con un número de WhatsApp y un perfil de Instagram. Así, puedes ampliar tus niveles de visualización y tener un canal directo de contacto con tus públicos.

Lo que sigue es crear tu anuncio, segmentarlo y seleccionar un método de pago que puede ser tarjeta de crédito o PayPal. Algo genial de Facebook Ads es que puedes invertir desde $1 diario. Sea que vayas sobrado de presupuesto o muy ajustado, siempre encontrarás una alternativa conveniente para aumentar tu alcance.

Este tema da para una serie de publicaciones. ¡No pierdas la pista de este espacio! Pero, si buscas tener una asesoría ya, ¡solicítala a través de este enlace!

¿Todos los negocios deberían invertir en Facebook Ads?

Si lo que buscas es generar ingresos a través de espacios digitales, invertir en Facebook no es opcional. El alcance de tus publicaciones se disparará cuando lo hagas. Otros métodos orgánicos para generar visualización, están bien. Pero, apoyarse en esta plataforma, es fundamental si lo que quieres es acelerar la consecución de tus objetivos.

Aquí el secreto está en invertir bien. ¿Cómo hacerlo? Define bien a tu nicho. No se trata de hacer que todos te vean, sino que llegues a las personas adecuadas. En mi artículo emprendimientos digitales, te cuento un poco más sobre cómo establecer un público.

¡Empieza a hacer experimentos!

¿No estás muy seguro de cómo empezar? Comienza a hacer experimentos con presupuestos muy ajustados. Aquí no hay una vía única para todos. Hacer pruebas de ensayo-error es fundamental para encontrar el equilibrio entre la inversión necesaria para la visualización adecuada.

¿Quieres enterarte de más noticias sobre Facebook y otros canales del mundo digital al instante? Sígueme en mis redes sociales y comparte mi sitio para que más gente aprenda herramientas valiosas para sus emprendimientos.

Recuerda que por una inversión de $25, crearé un artículo completo para tu marca o emprendimiento y lo publicaré en mi blog. Además, lo distribuiré a través de mis redes sociales. ¿Qué esperas para llegar a miles de personas? Para más información, da clic aquí.

Entusiasta del Marketing Digital y la Tecnología. Experto en IA. Director de carreras, profesor e investigador. Fanático de los videojuegos y del cine.

Compartir

12 respuestas

  1. Para mí el botoncito azul es “perder”, creo que es súper importante valorar cada centavo de lo que se va a invertir en redes y, para esto, lo principal es partir de un objetivo.

    Crear campañas, así sean de $1 diario, requiere estrategia, y, no me gusta darle el poder de elección y decisión al mismo que me cobra, porque no se puede ser juez y parte, necesito yo estar en control de mi presupuesto, para la consecución de los objetivos que yo determinó, entonces sí voy y le pago a la red social.

    Pero sí me resulta importante contar con un presupuesto asignado a potenciar mis posibilidades de llegar a mis públicos y dar a conocer mi producto o servicio, hay que tomar en cuenta que, hoy más que nunca, tenemos opciones de invertir en publicidad desde valores mínimos, con grandes alcances.

    En tiempos remotos, sin internet, la prensa escrita era el medio más económico de difusión, y aún así, resultaba carísimo.

    • Hola Paúl. Pues depende totalmente de tus objetivos y presupuesto. Mi recomendación es que inviertas del 5 al 10% de tu utilidad calculada en pauta. Es decir, si estás vendiendo algo que te dejará una utilidad de $100, deberías invertir de $5 a $10. Si proyectas una utilidad de $1000, tu inversión debería ser de $50 a $100. En este sentido, productos más costosos requieren mayor inversión. ¡Saludos!

    • Pues depende de la situación, pero el 90% del tiempo en contra. Es mejor configurar anuncios con objetivos definidos a través del Administrador Comercial. Sin embargo, hay pocas veces en que tenemos un publicación que no la planificamos para promoción y termina siendo muy potente. En esos casos, no está de más hacer un ensayo con uno o dos dólares desde el botón promocionar, simplemente por probar y antes de que pase el tirón. Eso, si haciendo siempre una buena segmentación. Pero como te digo, eso para mí es la excepción no la regla. Y solo aplica con presupuestos muy bajos y por cortos periodos. Es preferible que las campañas sean estratégicamente planificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

×