Logo Alejo Castillo Marketing Digital
Marketing Digital y Comercio Electrónico con IA

¿Qué es un fanpage y en qué se diferencia de un perfil?

¿Qué es un fanpage y en qué se diferencia de un perfil de Facebook?

La traducción literal de fanpage sería una página para fans. Es decir, es un espacio creado especialmente para ser un canal de comunicación con seguidores dentro de Facebook. La diferencia entre un fanpage y un perfil es que los primeros son espacios que reúnen a personas interesadas en un asunto en específico. El fan elige si seguir o no a la página que habla sobre un tema o persona, sin la necesidad de enviar una solicitud primero. Eso es lo que define qué es un fangape y su diferencia con un perfil de Facebook.

¿Qué es un fanpage y por qué usar uno en lugar de un perfil?

Cuando creas un perfil de Facebook, la red social te aclara que cada persona puede tener un solo perfil que debe tener un carácter personal. Eso significa que cualquier perfil de empresa está incumpliendo con los términos de servicio. Por tanto, puede ser eliminado por Facebook.

Eso no sería algo bueno en caso de que manejes un perfil para tu empresa. Digamos que consigues varios amigos en tu perfil de negocios y de repente los pierdes por incumplir con los términos de servicio de la red social.

¿Quieres saber más sobre esta red social? En este link te cuento cuáles son las funciones de un fanpage para potenciar nuestro negocio.

Ventajas de usar un fanpage

Los perfiles regulares de Facebook te dan un límite máximo de 5.000 amigos. Los fanpages no tienen restricción. Otro de los beneficios de usar un fanpage es que este te permite editar pestañas personalizadas. Es decir, puedes agregar el contenido que desees, como información sobre productos, además de fotos, videos y foros.

Otra de las ventajas es que tus seguidores pueden mencionar públicamente tu página. En un perfil personal, esto solo lo pueden hacer los amigos que previamente has aceptado a través de solicitudes. Cada vez que te mencionan, aumentas el interés y la interacción, no solo entre tus fans, sino también entre otras páginas y potenciales seguidores. Es importante que crees una marca personal. Aquí te digo por qué es importante.

Más preferencias de una página

Puedes insertar un botón call-to-action en tu fanpage. ¿Qué es esto? Es un botón que anima al usuario a hacer clic y realizar una acción, como su nombre lo indica. Otro beneficio es que te permite acceder a estadísticas, que presenta datos sobre tus fans, como ubicación, edad, idioma y género.

A la vez, podrás conocer la repercusión que tiene tu página. Los insights de Facebook te indican cuántas personas la visitaron, cuáles fueron los posts más comentados o qué fotos fueron las visualizadas. A esta información no tienes acceso si solo tienes un perfil regular.

Si necesitas ayuda con la creación de tu fanpage, visítanos. Aquí te damos asesorías.

Accesos múltiples en tu fanpage

Una de las ventajas de tener un fanpage es que puedes administrarla por varias personas a la vez. Además te permite mantenerte conectado a tu perfil personal al mismo tiempo. Hay jerarquías dentro de un fanpage: administrador, editor, moderador, anunciante y analista.

Cuando administras un fanpage, tu empresa tiene la posibilidad de crear anuncios para alcanzar una mayor audiencia o para promover ofertas específicas. ¿Seguimos usando Facebook como red social en 2020? Visítame en Instagram y averígualo.

¿Qué es Facebook Business?

Facebook Business o Administrador Comercial es una herramienta que se utiliza para la administración de acceso de cuentas de anuncios y fanpages. Esta opción está dirigda a las empresas que, debido a su estilo de trabajo, deben conceder múltiples permisos a un número grande de usuarios.

Esto quiere decir que el Administrador Comercial permite varios accesos especializados. A la vez, podrás modificar o retirar ciertos permisos.

También te permitirá mantener tus actividades por separado del resto de actividades de tu vida cotidiana. Esto lo podrás realizar con el acceso a las páginas y cuentas de anuncios sin necesidad de tener que añadir a tus compañeros de trabajo como amigos en Facebook.

¿Te gustó este artículo? ¡Deja tu comentario! Y si quieres apoyar a la cultura ecuatoriana, no te pierdas esta reseña del libro “Lagunas mentales”, del escritor Steven Albán.

Entusiasta del Marketing Digital y la Tecnología. Experto en IA. Director de carreras, profesor e investigador. Fanático de los videojuegos y del cine.

Compartir

5 respuestas

  1. Normalmente, cuando emprendemos cometemos un pequeño error o estrategia inicial, anunciamos nuestros productos y servicios en nuestro perfil personal porque allí tenemos ya un público y, además, bastante cercano al cual apuntamos.

    A medida que pasa el tiempo y continuamos con nuestra gestión vemos la necesidad de crear un fanpage para manejar nuestro emprendimiento de mejor manera pero iniciamos prácticamente de cero con nuestro público.

    La primera acción es -invitar- a todos nuestros amigos del perfil pero casi siempre pasa que no alcanzamos a convertir ni al 50% de ellos, pero algo positivo es que empezamos a ver personas que no conocemos y que nos siguen por nuestro contenido valioso y productos y/o servicios llamativos.

    La recomendación para manejar un negocio siempre será crear un fanpage, hacerlo desde un perfil personal no es estratégico, no tenemos acceso a algunos recursos valiosos y, la gestión de nuestro perfil puede llegar a generar estrés por mezclarse con la gestión comercial.

  2. Fanpage se parece a Fanny page. De todas maneras, “página de fans” o “página divertida”, son dos conceptos que van bien con esta herramienta de Facebook. Artículo muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar un comentario

×